
Hermanos
Hoy conmemoramos el día del hermano
La elección de este día se eligió en honor a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a la realización de obras sociales por todo el planeta.
Esta mujer de origen albanés y posteriormente nacionalizada india fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Junto a sus hermanas llevó paz y sosiego a muchos necesitados en el mundo.
Hermanos de sangre y hermanos de escuela.
Algunos de nuestros alumnos tienen hermanos en el mismo periodo de escolarización. Aparte de estos casos, todos nuestros alumnos se crían en el ambiente familiar, cercano, cálido, respetuoso, alegre, divertido y feliz que proporciona la escuela y, por tanto, podemos decir que son “hermanos de escuela”.
A lo largo de casi tres años crecen y descubren juntos, comen en la misma estancia, juegan en las mismas aulas, discuten y se adoran, disfrutan de los mismos espacios al aire libre, se comparte todo lo que tenemos, duermen en la misma sala… ¡¡son como los hermanos de sangre!!
Y lo más importante de esta etapa educativa es el vínculo que generan unos con otros y la continuidad de dicho vínculo siempre que sea posible, lo que llevará a una amistad desde la más tierna infancia.
Comenzamos curso y con él comienza a nacer y a fortalecerse el vínculo y el apego seguro con los hermanos de la escuela infantil.
Leave a Reply