
El Buitre
Hoy conmemoramos el Día Internacional del Buitre.
Hacer una entrada sobre el buitre puede parecer extraño cuando nos dedicamos a trabajar con niños.
El buitre es una de las aves que más amenazadas se encuentra en el momento actual a nivel mundial, no como consecuencia de la caza, sino porque son envenenados aduciendo motivos de control poblacional.
También su natalidad está muy amenazada. Este es el motivo que nos ha llevado a hacer, desde nuestra posición, nuestra profesión y nuestro precioso trabajo, un llamamiento a las familias para defender al no nacido.
El índice de natalidad cada día es más bajo en los países desarrollados y necesitamos que nazcan niños para seguir creciendo como personas y como país.
El buitre es muy grande, fuerte y vuela muy alto.
Los niños nos aportan muchas cosas buenas y, aunque desde otros puntos de vista puedan acarrearnos otras no tan buenas, los niños nos hacen crecer como personas, nos hacen reír, ser felices… Sufrimos con ellos cuando se ponen malitos, cuando le pasa algo, cuando se hacen daño…
Los niños son seres muy grandes, son especialmente fuertes y con ellos nos crecemos e intentamos volar muy alto para protegerles y quererlos al máximo.
Los niños son la base, la continuidad y el soporte vital de las familias y por eso pensamos que debemos defender la natalidad y promoverla.
Fomentemos y defendamos la natalidad y que los niños se puedan desarrollar en un contexto de felicidad importante para que sean capaces de volar tan alto como le permitan sus capacidades y aptitudes.
Leave a Reply