
Día del huevo
Hoy conmemoramos el Día Mundial del Huevo.
El huevo es, probablemente, la proteína más completa de todas las que existen por lo que debe ser un elemento imprescindible para una dieta sana y equilibrada.
El huevo forma parte de la dieta mediterránea, ejemplo de dieta saludable en todas las partes del mundo.
Hoy nuestros pequeños Trotamundos van a cambiar su menú habitual por huevos cocidos, que han sido pelados por ellos, acompañados del relleno clásico: yema, atún al natural y tomate frito. Y no puede faltar el arroz blanco cocido, al que añadirán un poquito de tomate. ¡Un menú excelente para ellos y que además les encantará porque lo han cocinado ellos!
Al pelar los huevos practicarán el uso de la pinza digital y aprenderán que la cáscara está formada por algo que es necesario para nuestra salud, el calcio, y que lo tomamos con la leche y los yogures.
Al partirlos coordinarán la sujeción del huevo con una mano y el instrumento que les ayudará a partirlo con la otra.
Sacarán la yema con mucho cuidado para dejarla preparada para rellenar. La machacarán con las manos y añadirán el atún y el tomate. Moverán la mezcla despacito y una vez que esté preparada rellenarán los huevos con ayuda de una cuchara y con la supervisión de su maestra los dejarán listos para la comida.
Será un día lleno de texturas nuevas, del ejercicio de la manipulación con ambas manos, de la práctica de la coordinación y la paciencia, porque durante la elaboración no podrán comer nada, aunque sea comida, y por supuesto, de mejora del nivel de atención, ya que se darán cuenta de que tienen que hacerlo muy bien para llegar al objetivo: un precioso huevo relleno que estará buenísimo, seguro.
Leave a Reply