
Día de la sonrisa
¡¡Qué importante es sonreír!!
Normalmente, cuando una persona se siente bien, observa algo bonito o escucha una frase agradable, la sonrisa se muestra automáticamente en su rostro.
Todos sabemos que sonreír no es reírse.
La sonrisa social aparece en el niño a los 2/3 meses de vida, a veces antes. Es una habilidad que se adquiere al nacer y que durará toda la vida.
La sonrisa es importantísima a la hora de comunicarnos con las otras personas porque hace que todo resulte mucho más fácil, además de que también ayuda a la comprensión de la conversación.
Expresa alegría y, por supuesto, tiene una influencia positiva en todas las áreas del desarrollo del niño: madurativo, fisiológico, cognitivo, emocional y social.
Ver la sonrisa del niño nos lleva a una situación personal de bienestar porque sentimos que el niño se encuentra cómodo y distendido.
Así mismo, la sonrisa de los progenitores hacia el niño hace que éste perciba que el ambiente que le rodea está tranquilo, sereno… que se respire un ambiente de felicidad y relajación alrededor.
A nivel emocional, la sonrisa es un mensaje de interacción con el otro muy importante porque cuando un niño convive con personas sonrientes aprenderá a sonreír en el futuro y, lo más importante, se sentirá bien, se sentirá feliz.
Leave a Reply