BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Brocheta de frutas

16 de noviembre de 2017

Hoy ha sido un día de taller mañanero de Proyecto de Escuela al completo excepto el grupo de #villabebes.

Cada familia ha aportado una fruta otoñal para el mismo y la han traído los niños. Algunos nos la mostraban por la mañana con una carita de especial emoción ya que a nuestro alumnado desde que son muy pequeñitos se les acostumbra a tomar fruta entera y ¡¡les encanta!! Y eso de tener una de las cosas que más les gusta entera, entera en la mano…, ¡¡casi no se lo creían!!

El objetivo general del taller era Practicar el ensarte de las frutas para mejorar la psicomotricidad fina de nuestros peques y el particular: conocer las diferentes piezas de fruta enteras, el proceso de pelar y tocar los trozos para lograr ensartar de forma individual y sin ayuda el mayor número de trozos posible coordinando ambas manos.

Las maestras han realizado la actividad en su aula y alguna ha necesitado el apoyo de las auxiliares para terminar con éxito la misma.

Unos con más arte que otros… ¡¡no!! Unos con la habilidad más desarrollada que otros ya que hemos tenido a todos alumnos de 2016 y 2015 ensartando frutas y lógicamente la diferencia en su desarrollo motriz y cognitivo es muy considerable. 

Hoy, los que no se la han comido durante la actividad, se la llevarán a casa 🙂

Éxito absoluto, los niños lo han pasado muy bien y nosotras, hemos disfrutado a tope.

La semana que viene con Santa Cecilia llega …. ¡¡La tamborada!!!!!

#Seguimossssssss

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *