23 Cumpleaños de Nuestra Escuela

4 de marzo de 2017

Hoy es nuestro 23 cumpleaños…, el 4 de marzo de 1994 en el B.O.E nuestra Escuela Infantil fue autorizada con la Ley de Educación LOGSE.

Una Ley que recogía que las Guarderías pasaban a ser Escuelas Infantiles, una Ley que se tomó muy en serio la Educación de los más pequeños exigiendo Edificios Independientes, ventilación adecuada, aumentó el número de metros en las aulas, jardines exteriores para poder correr y jugar los niños… en definitiva una Ley que pensó en el bienestar de esos niños que sus familias debían dejarlos durante unas horas para ir a trabajar o bien aquellos que simplemente querían una toma de contacto con la Escuela Infantil para una estimulación adecuada de sus hijos y más enriquecedora.

Hoy en 2017, las Escuelas Infantiles han pasado de nuevo a llamarse Centros de Educación Infantil pero nosotros mantenemos con mucho orgullo nuestro cartel que luce el edificio: “Escuela Infantil DELPHOS” y no lo vamos a cambiar porque a pesar de los cambios que sufrimos por las diferentes Leyes Educativas queremos seguir siendo eso: Escuela Infantil.

Durante todos estos años, hemos trabajado por y para nuestros niños y familias y nuestro Objetivo principal ha sido que los niños que nos han confiado sean muy felices en la Escuela durante el tiempo que nos permiten disfrutarlos.

Tenemos la grandísima suerte de que nos encanta lo que hacemos por lo que somos capaces de quererlos muchísimo, comprenderlos, defenderlos, exigirles con mucho cariño, enseñarles todo lo que podemos de forma pautada, ordenada y no sobreestimulando que les genera estrés, de atenderlos cuando se encuentran mal, de escucharlos cuando nos lloran aunque a veces es por frustraciones que no saben gestionar y se tienen que encontrar a sí mismos con la ayuda dirigida del adulto, de ponernos tristes cuando han crecido y se van al cole pero al mismo tiempo contentos porque entran en una nueva etapa de su vida dónde seguirán creciendo y madurando y nosotras…, seguimos recibiendo pequeños de otras familias que tendremos la grandísima suerte que muchas horas de sus primeros años, estén ahí compartiendo risas, rutinas y muchas otras cosas con nosotros.

Ayer una gran fiesta que compartimos con nuestras familias, con nuestros alumnos, con un cuentacuentos precioso, con un día algo lluvioso pero que no nos afectó porque ni siquiera nos dio tiempo a ver que llovía porque lo disfrutamos a tope.

¡¡Hasta el año que viene…!!!

¡¡Felicidades DELPHOS!!!

2 respuestas a “23 Cumpleaños de Nuestra Escuela”

1. Sarah dice:

Muchiiiiisiiiiiimas felicidades (aúnque sean dadas con un poco de retraso)….. y a cumplír muchos más rodeados de tanta carita de felicidad….

• Estimada Esther. ¡¡Gracias por esos deseos tan maravillosos!!. Lo mejor de seguir cumpliendo años es que cada vez conocemos a más familias y disfrutamos de sus hijos que son nuestros alumnos y aunque parezca mentira, nos acordamos de ellos, al menos de momento :), siempre y, cuando hablas de ellos recuerdas anécdotas, risas, como eran y qué bien lo pasamos con ellos.
      Gracias por ser parte de la gran familia DELPHOS y ten presente que cuando mi chica se vaya para el cole la echaremos muchísimo de menos y también a vosotros padres que siempre nos hacéis la vida tan grata haciéndonos reir cada día y con cualquier situación.
      Os queremos mucho.