Un taller de artesanía
Hace unos meses, nos visitó una persona ofreciéndonos un taller de artesanía para trabajar con el grupo de 2 a 3 años y nosotras sorprendidas le preguntamos: Y… ¿por qué no con los de 1 a 2??. Simplemente nos contestó: “son muy pequeños” y nosotras nos miramos y sonreímos.
La opción era o todos o ninguno y lógicamente accedió.
13 de abril de 2016, son las 9.45 h y Mila llama a la puerta de la Escuela. Nuestros peques la esperan impacientes porque saben desde hace algunos días que nos lo vamos a pasar bomba.
Nos sentamos alrededor de las mesas y los más pequeños alrededor de nosotros en tronas y nos presenta una masa arcillosa con un color medio grisáceo al que muchos ponemos “carita de asco”, uffffffffff
Poco a poco empezamos a manipularla y cada vez el disfrute es mayor. Mila dirige y las maestras y los niños vamos obedeciendo a las indicaciones…, risas, gestos, miradas atentas, lenguas fuera por el interés en hacer el churro, manos y caras pringadas de barro pero…, todo resulta perfecto y además tenemos un montón de fotos preciosas.
Nuestra manualidad se la lleva Mila…, nos ha dicho que en un mes nos la devuelve para que la podamos pintar en la Escuela…,¡¡menudas ganas de ver el resultado!!, nos dice que ahora hay que meterlo en un horno como el del pan… sonrisas, manos que se mueven diciendo adiós y babys que parece que vienen de la obra.
¡¡Lo repetiremos de nuevo el curso que viene!!
Y ahora la P.D: Mila, antes de irse de la Escuela nos dice “nunca antes había trabajado con un grupo de niños tan buenos, no se han movido, han estado atentísimos, han disfrutado y, aún, no doy crédito a lo que han hecho los pequeños…, estoy realmente impresionada”.
Gracias Mila por tus palabras. Nos animan a seguir trabajando con nuestros pequeños aún con más ganas y ya son muchas…
Verónica García Notario. Directora de la Escuela Infantil DELPHOS. Abril 2016.
3 Comments