
3 marzo, 2021
Día de la Naturaleza y Vida Silvestre
Cada 3 de marzo se conmemora este día con la finalidad de crear consciencia de la importancia de cuidar y respetar la vida silvestre y que de esta manera se respete el ciclo natural de las diferentes especies vegetales y animales.
Se hace referencia a todos los ámbitos de los seres vivos: plantas y animales de la tierra, del mar y del aire y, por supuesto, a los problemas a los que nos estamos enfrentando por el poco cuidado que los humanos hemos tenido para no dañar los diferentes hábitats, los cuales nos parecía que eran supervivientes por sí mismos y se ha demostrado que no, que con nuestra mala actuación estamos acabando con ellos.
Se ponen por delante intereses económicos, económicos y geopolíticos y estamos en una situación en la que la supervivencia de los hábitats está complicada, sólo hay que mirar a los polos y su proceso de deshielo y cómo el oso polar está cada vez más cerca de las poblaciones humanas porque no encuentra alimento suficiente.
Especies en peligro de extinción y otras ya que no existen. Esto se puede entender porque el proceso de la vida en la tierra ha sido así durante millones de años, pero entonces no se tenían los conocimientos de los que actualmente dispone la investigación, que permiten saber qué hacer y cómo actuar. Sólo hay que ponerlo en marcha y con coherencia.
Cuidar el planeta y sus biorritmos es garantía de supervivencia para la humanidad que está por venir.
En 2021 el tema es “Bosques y medios de vida: sostenibilidad de los pueblos y el planeta”.
Este año instamos a que los bosques no sean pasto de las llamas por causas provocadas porque para que un bosque luzca precioso necesita cientos de años.
Plantemos un árbol y cuidemos los que ya tenemos con nosotros.
Leave a Reply