
Día de la Hispanidad
Un año más celebramos la Fiesta Nacional.
Un año más tenemos todos un día adicional de descanso que este curso se agradecerá quizá más que otros porque tanto cumplimiento estricto de los protocolos COVID-19 cansa muchísimo.
- Trabajar con niños tan pequeños sin quitarse la mascarilla FFP2, bailar, cantar, hablar, contar cuentos…
- Ponerse pantalla facial y los guantes cada vez que cambias a un niño.
- Ponerse la pantalla facial sobre la mascarilla cuando se les da de comer.
Los niños son y están felices en su escuela y eso es para nosotras lo más importante pero tenemos que comunicar la aparición de una pequeña incidencia esta semana: los mocos nuestros amigos de todos los años que puede que ahora sean más enemigos que nunca porque con esto de la pandemia todo parece lo mismo pero «no».
Hay que procurar poner atención a la ropa que ponemos a los niños (cuidado con los diferentes cambios de temperatura a lo largo del día), las casas que se quedan frías por la tarde/noche y quizá por la mañana temprano, hay que lavarles muy bien las narices, evitar que suden, son algunas de las estrategias para evitar los mocos.
No os olvidéis de la terapia más efectiva para movilizar los mocos: fisioterapia respiratoria con un profesional que sea experto en niños para que sea cien por cien efectiva. En nuestra escuela previa cita podemos atender esta terapia además de la propia musculo-esquelética si fuera necesario.
¡Disfrutad del día de hoy! y nuestra felicitación a los legionarios en el año de su centenario.
Leave a Reply