BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Elegir la Escuela Infantil… Una decisión muy importante

1 de marzo de 2018

Parece que ha llegado el momento de incorporar al niño a un Centro Educativo y surgen muchas dudas.

Desde nuestra experiencia ya que serán 25 años trabajando el próximo curso 2018/2019 queremos transmitir ciertos consejos para orientar en la elección de la Escuela Infantil que más pueda interesar ya que no es precisamente una tarea fácil.

Primero de todo, da mucha confianza cuando sin previo aviso y dentro del horario ordinario te enseñan las instalaciones de la Escuela “sin colocar nada”, tal cual está y se percibe cómo de atendidos están los niños, cuánto personal tiene el Centro y qué actividades se están haciendo en ese momento preciso.

Ofrecer unos días de adaptación iniciales de acuerdo con los padres es importante para poder conocerse mejor unos y otros y sobre todo conocer al niño y sus características y costumbres a tener más en cuenta. Esto ayudará en el proceso de separación y fortalecerá el vínculo inicial con el Centro Educativo.

Elegir un Centro Educativo flexible, que se adapte a las necesidades propias de cada familia y que facilite la organización de las familias es muy importante.

Una Escuela siempre abierta, en la que ante ciertas circunstancias puedas acceder con plena libertad y encontrarse funcionando la misma a pleno rendimiento.

Un Proyecto Educativo sólido, respetuoso, de máxima calidad, innovador y que busque la Excelencia Educativa: lograr el máximo desarrollo cognitivo, emocional y afectivo. 

Una Programación revisada y actualizada que permita afianzar los aprendizajes de forma sólida y segura.

Profesionales que posean las titulaciones adecuadas según la Normativa Vigente.

Una Dirección sólida y pendiente de las necesidades de las familias y que supervisa diariamente la atención que reciben sus alumnos.

Una Dirección que selecciona cuidadosamente a su personal y se preocupa por la formación de su profesorado en la línea de actuación de criterio educativo de la Escuela.

Que cuente con unas buenas instalaciones. Patios exteriores, luz y ventilación natural, espacios amplios, agradables y seguros y que cumpla las exigencias que exige la normativa de industria y sanidad.

Todo eso y mucho más, lo cumple nuestra Escuela Infantil.

Te invitamos a visitarnos, no necesitas cita previa porque nuestra Escuela es un espacio abierto sin necesidad de “puertas abiertas”. 

Puedes contactar en escuelainfantildelphos@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *