BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Cheque Guardería de la Comunidad de Madrid para Escuelas Privadas y Autorizadas por la Consejería de Educación.

6 de marzo de 2018

 

El pasado 24 de Enero, se han publicado las Bases Reguladoras para la solicitud del Cheque Guardería por parte de las familias que van a escolarizar a sus hijos en Escuelas Privadas y Autorizadas como la nuestra y en el Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

 

Los enlaces a la información son los que a continuación se indican:

INFORMACIÓN EN MADRID.ORG

INFORMACIÓN EN EL BOCM

 

Se procede a solicitar la misma cuando se publique la Orden de Convocatoria que será la que establezca los plazos y las fechas concretas para la presentación.

Está prevista la publicación de la Convocatoria para la primera quincena del mes de marzo por lo que hay que estar muy pendiente de la misma.

Es requisito imprescindible que el alumno se encuentre matriculado en una Escuela Infantil Privada y Autorizada por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

 

**Esta es la información que se tiene hasta el momento. Se informará puntualmente en el momento que se publique la Orden de Convocatoria.

 

Más información:

  1. El Cheque Guardería es una ayuda económica para las familias que escolarizan a sus hijos menores de tres años y que ofrece la Comunidad de Madrid en el primer ciclo de Educación Infantil en Centros Privados y Autorizados.
  2. Los requisitos para ser beneficiario son:
    1. Que el niño se encuentre matriculado en un Centro Educativo y para los nonatos que su nacimiento se produzca antes del día 1 de Noviembre de 2018.
    2. Calcular la Renta per Cápita.
  3. Lasolicitud del Cheque Guardería podrá realizarse de manera presencial o telemática si se dispone de DNI electrónico o Certificado de Firma Digital reconocido por la Comunidad de Madrid.
    1. Se puede encontrar más información en este link directo de la Comunidad de Madrid:  Cheques de Educación Infantil (Curso 2018-2019).
  4. A la hora de cumplimentar el formulario de solicitud de beca, hay que incluir la denominación, el código correspondiente de la escuela infantil y la dirección de la misma en la que se encuentra
    1. Denominación de Centro: Escuela Infantil DELPHOS
    2. Código de Centro: 28044914
    3. C/ Estrecho de Corea, 34. 28027 Madrid.

 

Si aún no has visitado nuestra Escuela Infantil, te invitamos a hacerlo sin previa cita.

Una Escuela siempre con “puertas abiertas” para que conozca en directo y sin preparar nada lo bien que se encuentran los alumnos que tenemos, cómo se les trata, las actividades que realizan, lo que comen, cómo duermen y sobre todo, cómo se mueven libremente en los espacios amplios, luminosos, alegres y seguros de nuestra Escuela Infantil.

 

Si prefieres pedir cita puedes hacerlo en el 914086309 o en el e mail escuelainfantildelphos@gmail.com.

 

Delphos es una Escuela en la que se trabaja un Proyecto Educativo muy respetuoso con el proceso evolutivo de la persona (Educación Personalizada), dónde se tiene muy claro que nos confían a lo que más se quiere en el mundo, dónde la calidad asistencial es excelente y en la que se prepara cada curso con mucha ilusión y una Programación cuidadosamente revisada en la que se incluye entre otras actividades y Proyectos:

  • Enseñanza del inglés con la finalidad de afianzar los sonidos de la lengua inglesa (bilingüe)
  • Enseñanza de un segundo idioma, francés.
  • Iniciación al
  • Música
  • Psicomotricidad Gruesa que se ve muy reforzada con el movimiento libre y continuo de los niños, las camas elásticas, la subida y bajada de escaleras de forma progresiva, la estructura psicomotriz al aire libre y por supuesto con circuitos de psicomotricidad preparados para ellos.
  • Psicomotricidad fina y grafomotricidad
  • Juego Libre
  • Educación Emocional: Autoconocimiento, autoconcepto, habilidades sociales
  • Metodología Montessori que se centra en conseguir el desarrollo de la autonomía y responsabilidad en el niño y su propio crecimiento personal.
  • Actividades Extraescolares (Siempre dentro de las instalaciones de la Escuela)

 

En Delphos estamos a disposición de nuestras familias para asesorar, aclarar dudas y facilitar en todo momento el proceso de solicitud de la Beca.

 

Os esperamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *