obra-fernando-renes

«Trencadís. Derecho a jugar» 

Para la realización de su obra, Fernando Renes se ha inspirado en uno de los Derechos Fundamentales del Niño, el Derecho a Jugar. Utiliza para ello los colores primarios (amarillo, rojo y azul), más el negro, sobre un fondo blanco. Para cerrar la paleta, los acompaña de los tres complementarios (verde, morado y naranja).

De esta forma, elabora una suerte de trencadís, al estilo de los de Gaudí, mezclado con el tangram, el famosos juego chino.

Para finalizar, añade la figura de dos niños de la edad de los de nuestra escuela, la figura de su hija y la de él mismo a modo de autorretrato.

Semblanza de Fernando Renes

Fernando Renes (Covarrubias, Burgos, 1970) es artista visual. Su práctica comenzó en los 90, con el dibujo y la animación como medios principales. Cuando en 2014 regresa a España, después de 17 años viviendo en Nueva York y Roma, comenzó a trabajar la cerámica, dando un soporte tridimensional y vernacular a sus piezas.

  • Ha expuesto en La Casa Encendida (Madrid), DA2 (Salamanca), CAM Raleigh (Carolina del Norte), Mucsarnok Kunsthalle (Budapest), Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, México), Centro de arte Caja de Burgos CAB (Burgos), Fundación Banco Santander (Boadilla del Monte, Madrid), TRANS›area (Nueva York), Fundación BilbaoArte Fundazioa (Bilbao) y MAC Genalguacil (Málaga), entre otros.
  • Su trabajo forma parte de las colecciones de la Fundación Botín (Santander), MUSAC Museo de arte contemporáneo de Castilla y León (León), Centre d´Art La Panera (Lleida), Fundación Federico García Lorca (Granada) o Queens Museum of Art (Nueva York).
  • También aparece en publicaciones como 100 artistas españoles (EXIT, 2008), o Vitamin D, New Perspectives in Drawing (Phaidon, 2005).

Galería de fotografías

Abrir chat