BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Se va octubre…, viene noviembre y celebramos #halloween

31 de octubre de 2017

31 de Octubre en la #escuelainfantildelphos.

Las instalaciones de la Escuela Infantil llevan ya unos días informándonos a través de la decoración que tan cuidadosamente han preparado nuestras #maestras la Fiesta con la que se despide el mes en curso.

“Halloween” es una festividad típicamente americana y trasladada a España de forma importante en los últimos años.

Somos un Centro Educativo muy afortunado porque la implicación de nuestras familias con la Escuela es muy importante ya que los padres que nos confían a sus hijos son plenamente conscientes de que ellos son los primeros y principales educadores de sus hijos y nosotros somos, un complemento educativo muy importante. 

Por ello y siguiendo libremente las indicaciones de nuestra Programación, las #familias de nuestra Escuela no han ido a comprar un #disfraz sino que ¡¡han fabricado el disfraz con sus niños!!.

¿Qué es lo más importante y lo que más se valora?

Lo que se valora e importa es el “proceso creativo”, el “tiempo empleado para pensar por y para el niño” y no nos importa el resultado ya que ¿qué más nos da cómo haya quedado?.

Todos son preciosos y están hechos con muchísimo cariño y se ha puesto en ellos toda la ilusión y finalmente hemos conseguido con éxito que esa fabricación haya sido un momento de risas, de “cuidado no rompas”, de “pon esto aquí” de “cariño…¿te gusta?”, etc…

Los niños quieren tiempo con sus padres y a nosotros nos encanta que nuestros alumnos pasen con ellos el máximo tiempo posible y por eso, “nos inventamos cosas” para los padres y sus hijos a lo que nos responden gratamente.

La festividad de hoy, pensada y muy cuidadosamente preparada nos ha traido además la primera actividad extraescolar del curso: un “Cuentacuentos” relacionado directamente con la temática y han participado todos los alumnos de 1 y 2 años. #villabebes y sus habitantes se han quedado en su palacio porque aún son tan chiquititos que para participar aún tienen que esperar un poquito 😊

Hemos bailado, cantado…, nos hemos reído muchísimo, hemos venido todos espectaculares incluida la intérprete del cuentacuentos, hemos tomado una media mañana rica rica y hemos merendado esas “guarradas” que tanto nos gustan: gusanitos, palomitas, patatas, etc…

 

Nos hemos ido a casa reventados pero… ¡¡mañana es fiesta y descansamos todos!! Porque es 1 de Noviembre y la Festividad de Todos los Santos. ¡¡Bienvenido Noviembre!!

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**Agradecimientos a todas las familias que han colaborado con nosotros para poder publicar sus procesos de fabricación del disfraz con sus hijos. 

 

Verónica García Notario_Directora

Halloween 2017. 31 de Octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *