BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

San Isidro 2017. ¡¡Viva San Isidro!!

13 de Mayo de 2017

Estamos en esa fecha en la que nuestros alumnos vestidos de chulapos celebran con mucha ilusión la Festividad de San Isidro, Patrón de la ciudad de Madrid y también de los agricultores que piden al Santo Isidro que permita que llueva y que el agua del cielo riegue sus campos para que sea muy grande la cosecha que obtengan. 

¿Y nosotros? ¿Regamos a nuestros niños?…

 

Sí, cada día un poquito pero no con agua 🙂 

Igual que el agua del cielo enriquece el crecimiento de las plantas a un ritmo adecuado y por tanto permite el desarrollo correcto de las mismas y finalmente se obtiene el fruto deseado, con las personas es igual. Es el riego muy semejante a esos cuidados que procuramos que sean tan delicados  y a toda esa información que se les proporciona diariamente con o sin intención específica y que ellos de forma natural van aprendiendo e interiorizando, asentando y poco a poco va saliendo al exterior y nos muestran que su proceso de desarrollo y crecimiento personal está resultando muy exitoso y que se les va llevar a poder defenderse en la vida ordinaria perfectamente y ser grandes… ¡¡muy grandes!!!

En nuestra Escuela cada año celebramos esta Fiesta con muchas ganas y queremos seguir celebrándola muchos años más. 

Hoy el día transcurre en ambiente de fiesta con música muy madrileña de fondo: chotis y más chotis, hacemos muchas fotos y sobre todo, disfrutamos viendo personas tan pequeñas y que saben cómo lucir perfectamente el traje típico madrileño de Madrid Capital. 

Días diferentes para una Escuela diferente. Una Escuela que procura por encima de todo que sus alumnos y sus familias disfruten con todas y cada una de las actividades programadas cuya finalidad es la de que ellos aprendan por si mismos, cada uno conforme a sus posibilidades cognitivas y motrices sin forzar nada y con el apoyo de esos mediadores (familia y Escuela) de manera que van construyendo la base de su aprendizaje sólido y afianzado y que les permite dar el siguiente paso y así sucesivamente….

 

Familias de DELPHOS… ¡¡Gracias por vuestra colaboración!!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *