Objetivos de la Escuela Infantil Delphos

Objetivos Escuela Infantil Delphos en Madrid

A continuación te explicaremos cuáles son los principales objetivos de nuestra Escuela Infantil en Madrid desde el punto de vista de la legislación educativa y cómo aplicamos el texto legal a nuestra forma particular de educar a los más pequeños.

Según el Real Decreto 17/2008 de 6 de marzo del Consejo de Gobierno  por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil, establece que la finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

El primer ciclo de la Educación Infantil tiene por finalidad dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias con el fin de que estas puedan conciliar la vida familiar y la laboral y de que sus hijos sean educados a través de experiencias que, progresivamente, les faciliten la adquisición de los hábitos y destrezas propias de su edad.

Objetivos Escuela Infantil Madrid

Por ello, los  objetivos globales de la Escuela Infantil DELPHOS desde su inicio en 1994 son:

1.- Lograr la mejor formación académica básica que sirva de soporte al posterior desarrollo de las capacidades intelectuales de cada niño o niña.

2.- Favorecer en colaboración y comunicación con las familias, un adecuado desarrollo emocional-afectivo en los alumnos de nuestra escuela infantil para que su desarrollo sea armónico e integral como personas y sean muy felices.

3.- Conocer, comprender y aceptar la singularidad de cada niño o niña, para prestarle las ayudas necesarias en cada momento.

4.- Conseguir un nivel de conocimientos elementales de inglés que les facilite para continuar estudios en una formación bilingüe, de esta forma nos consolidamos como una de las mejores Escuelas Infantiles Bilingües en Madrid.

EscuelaInfantilDelphos