Nuestra Metodología en Educación Infantil

• metodología en educación Infantil

Nuestra Metodología en Educación Infantil

Aplicamos nuestra original y personalizada metodología centrada en la singularidad, para conseguir que cada alumno aprenda de acuerdo con sus posibilidades, al ritmo que marque su desarrollo madurativo.

• Mantenemos una constante actitud de alerta desde los equipos docente, pedagógico, psicológico y médico, para detectar cualquier anomalía o cambio natural en el proceso de desarrollo y, si es necesario, tratarlos.

• Metodología Educativa Infantil Delphos

Con el Inglés Incluido en Nuestra Metodología

Nuestra Escuela Infantil inicia un aprendizaje en español e inglés, siempre, desde la adaptación más coherente al desarrollo evolutivo de cada niño. En nuestra Metodología entendemos la enseñanza del inglés como “enseñanza de un segundo idioma” que, en un proceso ordenado de aprendizaje, logra un nivel suficiente para continuar los estudios en una formación bilingüe en el Segundo Ciclo de Educación Infantil.

• Abordamos la Educación Infantil con una metodología original, apoyada en el sistema onomatopéyico en CASTELLANO y en INGLÉS. Somos pioneros en la enseñanza del idioma con el MÉTODO JOLLY PHONICS, con el que alcanzan de forma natural un adecuado nivel de conocimiento de los distintos fonemas y se les inicia además en el concepto matemático.

Lo mejor de cada método educativo

• En nuestra Escuela seleccionamos de cada Método educativo lo que nos parece más apropiado para el desarrollo autónomo de nuestros niños de manera que su aprendizaje sea significativo, eso es, que sean ellos los que manipulando, indagando, sorprendiéndose y descubriendo asienten unos conocimientos que les sirvan de base firme para afianzar los siguientes.

• En nuestra primera hora de trabajo, los niños desarrollan un juego en el que ellos eligen libremente aquello con lo que les apetece jugar, no sólo los objetos que eligen si no también con qué niños del aula van a compartir o no su hacer.

• Nos encontramos en una etapa egocéntrica en la que el niño aún sólo se preocupa de sí mismo y de sus circunstancias, esto es, de sus propios intereses. Es una etapa en la que los otros e incluso el adulto son “utilizados” según quieren pero no siempre su demanda hacia los otros es atendida como ellos querrían y eso provoca malestar e incluso berrinches en el niño, por ejemplo cuando alguno decide coger ese utensilio que en ese momento había seleccionado el otro niño.

• Nuestra función como maestros, se basa en atender al niño y ser guía en el momento que él lo necesita tal y como sugirió la Dra Montessori y que se aplica rigurosamente en su método. Las maestras debemos “seguir al niño” y para ello, debemos conocer perfectamente el proceso evolutivo de la persona, sus necesidades concretas y las características personales de cada uno de manera que con ese seguimiento el niño logra no sólo construirse a sí mismo sino que además se construye y crece conociendo de forma óptima el mundo que le rodea.

escuelas infantiles en madrid

• El maestro debe estimular ordenadamente, dar confianza al pequeño y lograr que se sienta seguro de sí mismo y de lo que hace, que aprenda a defender sus intereses pero que al mismo tiempo aprenda a respetar el de los otros, aunque, en esta etapa, este último logro es bastante complicado por las propias características personales del niño.

• En nuestro tiempo de fomento de la lectura, nuestro alumnado dispone de un instrumento muy útil a su altura y en el que pueden seleccionar qué cuento, libro, revista, etc… les apetece ojear y cuando terminan, deben dejarlo en su sitio y si quieren cogerán otro. Esa biblioteca de aula es una actividad muy característica del Método Montessori ya que son ellos los que van, seleccionan y cogen lo que les interesa, lo ven en grupo o de forma individual, conversan a solas y en voz alta con su cuento o sólo lo observan en silencio e incluso, se logran conversaciones y comentarios entre los niños francamente interesantes.

• Los materiales que se les ofrecen a los niños, en este caso esa “Biblioteca de Aula”, les permite investigar, explorar y descubrir de manera independiente y autónoma.

• La maestra en el aula, según el crecimiento y desarrollo personal de cada niño, le irá ofreciendo nuevos materiales y por lo tanto nuevas formas de crecimiento y desarrollo personal.