BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

El día en el que todos nos tenemos que demostrar un poco más de cariño: San Valentín

14 de febrero de 2017

Llegó de nuevo el 14 de Febrero, una fecha clave para los que venden cosas y quieren convencernos de lo importante que es regalar al otro pero nosotros vamos mucho más allá o al menos lo procuramos. 

 

En nuestra Escuela hemos trabajado con los niños de la siguiente manera: 

Este día en el que culturalmente se celebra que las personas que se quieren mucho se recuerdan de nuevo cada uno a su manera que quieren seguir juntos, que se respetan y quieren seguir siendo felices o al menos intentarlo uno al lado del otro y que la consecuencia y el fruto de  ese amor entre ellos son nuestros alumnos. 

El amor existe entre sus padres y así se lo queremos transmitir, ellos están aquí con nosotros porque dos personas (papá y mamá) se han querido y la consecuencia de ese amor han sido ellos y es por eso que son y se sienten niños tan queridos. 

  Aprovechamos para hablarles del amor dentro de la familia, del amor de padres a hijos y de hijos a padres del amor entre los niños y sus abuelos que son un apoyo esencial en la    educación de los más pequeños, del amor que las maestras les muestran y ellos a sus maestras y entre ellos mismos que aunque se encuentran en esa etapa egocéntrica de vez en cuando se muestran cariñosos, atentos, empáticos, solidarios con sus iguales.  

Una de las definiciones de Amor y con la que hoy nos quedamos es un  Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno” y nosotros es precisamente lo que queremos desear a nuestros alumnos y a sus familias: “todo lo bueno”.   

Hemos hecho corazones de bizcocho

 

Nos hemos disfrazado

Hemos hecho nuestros corazones para las coronas.

 

 

 

 

Nos hemos reído muchísimo y una vez más hemos echado de menos a algún amigo que hoy no ha podido venir a la Escuela…                                                                                           Un beso muy muy gordo para ellos también ¡¡Os queremos mucho!!

 

 

 

 

2 respuestas a “El día en el que todos nos tenemos que demostrar un poco más de cariño: San Valentín”

  1. Fátima dice:

    Me ha encantado la visión tan bonita que habéis tenido de trabajar este día en la Escuela. Ojalá cada 14 de febrero de sus vidas y el resto de días también,tengan presente e integrados estos valores que conforman este sentimiento que es el AMOR y son las bases de las realaciones sanas . Como padres haremos que así sea.
    Labor educativa encomiable, como siempre!! Enhorabuena!

    • Estimada Fátima,
      Cuando una familia nos dirige unas palabras tan bonitas nos sentimos francamente muy bien porque entre otras cosas, nos ayudan a reflexionar y esforzarnos todo lo que podemos para seguir trabajando con más ilusión si cabe…
      Todos nuestros alumnos tienen la grandísima suerte de ser niños muy queridos y nosotros tenemos que tratar de conseguir desde la parte que nos toca (complemento educativo a la familia) hacerles ver la suerte que tienen con tener unos padres tan fantásticos que cuidan de ellos, que les atienden, que les miman, que les quieren y les comprenden muchísimo y que a su vez les exigen y que en definitiva, siempre están ahí.
      Aunque son muy pequeños son tremendamente perceptivos y esa semilla bien sembrada permitirá un desarrollo y crecimiento adecuado y a su vez fortalecido que les generará seguridad personal y una autoestima alta y por supuesto la tranquilidad que puede dar a la persona confiar en su familia y “sentirse tan querido”.
      Muchas gracias por ese comentario tan constructivo y precioso. Seguimosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *