Comunicación Familia Escuela

comunicacion escuela familiaEntendemos que es la familia, el ámbito natural del desarrollo y de la educación y el lugar donde se produce la primera socialización del niño, siendo la Escuela un complemento educativo muy eficaz.

Este proyecto común exige una comunicación permanente familia – escuela y que se logra mediante:

La comunicación directa todos los días al entrar en el aula y además con:

• La información escrita diaria de carácter asistencial para informar del día a día.
  • Para TODOS: Evaluaciones con carácter trimestral del desarrollo madurativo.
  • Para los mayores de 2 años: Informe completo de Evaluación
  • Para todos: Informe de Adaptación

La Escuela Infantil DELPHOS, dentro de su función docente, además de lograr un desarrollo intelectual adecuado para cada alumno, programa actividades conjuntas con las familias a través de nuestra Escuela de Padres. Instrumento indispensable para lograr un proyecto común Familia- Escuela.

En el momento de la incorporación del niño o niña, se entrega a los padres la documentación necesaria con los objetivos generales del curso, la normativa de funcionamiento y el horario de trabajo entre otros.

El seguimiento de los objetivos por parte de los padres es la mejor garantía de éxito de sus hijos.

comunicacion familia escuela