Carnaval 2017

24 de febrero de 2017

De nuevo ha llegado “Carnaval”, la Fiesta Pagana más celebrada en el mundo entero y por supuesto también la celebramos en nuestro pequeño mundo sito en el número 34 de la Calle Estrecho de Corea. ¡¡No íbamos a ser menos!!.

El reto para los padres fue hacer en colaboración con los niños y en familia el disfraz de un animal que empiece por una de las letras de la palabra “Carnaval” y pegar de alguna manera la letra con la que empieza el nombre del animal representado delante del disfraz para ver si entre todos y sin ponerse de acuerdo cuántas veces éramos capaces de formar esa palabra mágica con nuestros alumnos.

Algunas de las familias nos han enviado fotos del proceso de fabricación del mismo. Para nosotros, lo más importante no es el resultado que se obtiene (mejor, peor, más grande, más pequeño…), lo más importante es… ¡¡el resultado!!! Y todos ellos que lo han trabajado se merecen un 10, un éxito rotundo y los disfraces han sido fantásticos.

La finalidad de la fabricación de los disfraces era conseguir compartir un tiempo con vuestros peques haciéndoles participar de algo suyo e implicarles en eso que va a iba a servir para pasarlo después muy bien y lograr un verdadero tiempo de calidad con vuestros pequeños en familia.

Agradecemos vuestra colaboración, disposición e interés y deseamos que realmente se hayan cumplido nuestras expectativas de disfrute absoluto haciendo el “disfraz de carnaval 2017”.

Nuestra fiesta… ¿cómo ha sido??

Hemos recibido a todos nuestros alumnos con el teléfono en la mano para hacer fotos desde el minuto uno. ¡¡Qué guapísimos!!, casi todos perfectamente disfrazados y felicísimos porque nos esperaba un día maravilloso y ellos lo intuían.

Cierto que la entrada a la Escuela esta mañana ha sido bastante atípica y aparentemente desordenada ya que entre emoción y emoción de verlos tan preciosos, los muchos o pocos trastos que nos iban entregando las familias, las fotos que querían los papás hacer con los móviles y también las profes, algunos peques se han puesto un poco nerviosos (culpables = adultos) y a otros hemos tenido que invitarles a poner el disfraz en la Escuela porque sus papás no lo habían conseguido en casa, otros se han quitado la pintura de la cara antes de la foto y ha habido que retocar, etc, etc…

Animales que han venido a la Escuela:

• Con la “C“: Cefalópodo (Ariadne), cocodrilo (Marcos), Cerdo (Laura)
  • Con la “A“: Avispa (Luna),
  • Con la “R“: Ratón (Guille y Diego), Rana (Oliver y Pedro)
  • Con la “N“: Nécora (Sarah)
  • Con la “A“: Abeja (Nora)
  • Con la “V“: Vaca (Jorge, Iria, Noa, Héctor, Candela, Luca, Dani, Alejandra,
    Con la “A“: Abeja (Noe), Agapurni (Hugo)
  • Con la “L“: León (Oliver, Alejandro, Joel, Dani, Mateo, Eka, Anás), Lobo (Edu)

¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!

¡¡NOS VEMOS EN 2018!!!, próximamente… ¡¡el entierro de la sardina!!

2 respuestas a “Carnaval 2017”

1. Sarah dice:

Muchísimas gracias por todo lo Q hacéis día a día por nuestros peques. Es un privilegio contar con vosotras. No tiene Q ser fácil pensar en tantas y tan actividades. Lo menos Q podemos hacer los papis es colaborar …. y disfrutar de cada instante (objetivo principal).
    Personalmente, os felicito y os agradezco Q nos deis la oportunidad de estar ahi siempre
    Próximo objetivo: libro viajero …. entre todos haremos un super libro DELPHOS ’17

Muuuuchassss graciassss

• Estimada Esther,
      Somos el Equipo Educativo de la Escuela Infantil el que tenemos que estar realmente agradecidos a todas esas familias tan maravillosas, entre ellas vosotros, que nos confían cada día el cuidado y la educación de sus hijos en un momento tan delicado y maravilloso como son los primeros años de vida y también somos conscientes que todas las actividades propuestas son en su ejecución de alguna manera para los padres y abuelos y no para los hijos y nietos pero, a su vez, creemos que realmente merece la pena y, por eso lo queremos y lo proponemos así.
      “Una Escuela que ensambla lo escolar y lo familiar…” y ya que durante la semana no se puede por diferentes motivos atenderlos el máximo tiempo que realmente nos gustaría y hacer con ellos muchas más cosas, es por ello que en la Escuela se buscan actividades (siempre con carácter voluntario) que no sólo van a permitir disfrutar a los padres en la intimidad con el niño si no que también nos van a permitir a sus maestras, abuelos, amigos y resto de las familias de la Escuela disfrutar de lo que otros han hecho para entre todos podamos pasarlo bien y sacarnos siempre la mejor de las sonrisas y muchas carcajadas que nos mantienen a todos jóvenes de espíritu y vitales para seguir trabajando como más ilusión.
      Una vez más agradecemos la confianza depositada que nos anima y refuerza a seguir trabajando por y para nuestros niños y por supuesto para sus familias a las que tanto nos gusta cuidar, orientar, apoyar, reforzar y por supuesto respetar sus criterios educativos.
      Un abrazo y ¡¡muchas gracias!!!