BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

¡¡Nos vamos a descansar!!! ¡¡Felices vacaciones!!!

25 de Julio de 2017

Después de un intenso curso escolar lleno de éxitos y de alumnos inmejorables se cierra la Escuela el viernes 28 de julio y hasta el próximo 4 de septiembre con unas instalaciones totalmente reformadas, modernas y preciosas.

Nuestros alumnos han crecido, han aprendido muchísimo, cada uno a su ritmo sin forzar, pautados, libres, llenos de movimiento y sobre todo… muy felices.

Nos han demostrado su capacidad de querer, relacionarse, comprender a su manera este difícil y complicado mundo al que poco a poco se van haciendo…

Niños que viven el presente de forma muy intensa, cada momento, cada palabra, cada hecho, cada acto… aunque aún no sean conscientes de la capacidad tan inmensa que poseen como personas…, ese ser único e irrepetible, libre y con voluntad propia.

Queremos aconsejar que les dediquéis tiempo, da lo mismo lo que estéis haciendo pero es el “estar” presentes, a su lado eso ya les refuerza en seguridad personal, autoestima y autocontrol.

Sed cariñosos y flexibles con ellos pero firmes a la vez… los niños son muy poderosos y los padres sois vosotros… ahí lo dejamos.

Todo el Equipo Educativo os desea un periodo estival de descanso muy grato y nos despedimos (con la boca muy pequeña, que no nos gusta decir adiós) de todos esos alumnos de 2014 que se nos han hecho grandes y os esperamos de nuevo el 4 de septiembre con las puertas de la Escuela abiertas de par en par.

 

Recibid un fuerte abrazo y siempre… ¡¡gracias por vuestra confianza!!!.

 

 

 

Verónica García Notario, Directora Escuela Infantil DELPHOS

La Granja vino a la Escuela

30 de Junio de 2017

Es una satisfacción para nosotros poder disfrutar de una actividad como esta sin tener que sacarlos de nuestro Centro Educativo, sin riesgo de montar a los niños en un autobús y en definitiva con una tranquilidad que no tiene precio…

 Nos vemos en junio de 2018!!! 

Graduaciones en Delphos 2017

30 de Junio de 2017

Un gran día para todas esas familias de nuestra escuela que les ha llegado ya el momento de afrontar una nueva etapa educativa: El Colegio. 

Se los hemos preparado a conciencia, sin prisas pero sin pausa…, niños que llegan con un nivel de autonomía y responsabilidad muy importante, al menos, en la Escuela y que les va a permitir adaptarse al colegio sin ningún problema. 

Nuestras maestras han trabajado a conciencia para poder demostrar a los padres en muy poquitos minutos lo fácil que se puede hacer lo que es realmente difícil en estas edades tan tempranas y desde aquí queremos transmitirles nuestra más sincera enhorabuena. ¡¡gran trabajo chicas!!!

Agradecer también a los padres su disponibilidad para acudir a la Escuela cuando les pedimos y la confianza depositada a lo largo de estos meses que han sido más para unos y algunos menos para otros.

Un año más no podemos dejar de decir que nos emociona lo mucho que han crecido y lo felices que son y que nos entristece saber que “ya no volverán a la rutina de nuestra Escuela” pero… nos alegramos tanto, tantísimo de que los hemos visto crecer, los hemos dado besos y abrazos, nos han dado los primeros pasos, las primeras palabras, sus cambios de alimentación, su apego, su cariño… ¡¡lo más grande que tenemos!!!!

Nos os decimos Adiós…, os decimos que os queremos mucho, muchísimo

 

¡¡Hasta siempre pequeños grandes amigos!!

 

Inmersión Lingüística Junio 2017

23 de Junio de 2017

 

Un año más Hannah y Lucas han vuelto a DELPHOS. 

Esta vez no ha sido una semana de inmersión sino dos… ¡¡increíble experiencia!! a la que no nos terminamos de acostumbrar. 

Nuestros alumnos han podido reforzar todos los sonidos de la lengua inglesa. trabajados a conciencia durante el curso escolar con dos maestros tan cercanos y tan cariñosos que no tienen precio. 

Han jugado, se han reído, han cantado, les han contado cuentos, han colaborado en la preparación de los festivales, han disfrutado de la actividad de la granja…

Gracias de nuevo por estar aquí con nosotros un año más.

¡¡Nos vemos en 2018!!!! Os queremos mucho…

 

 

Taller de Creatividad en DELPHOS… ¡¡Impresionante!!!

17 de Junio de 2017

Una imagen vale más que mil palabras…

  Escuela Infantil en Madrid

Simulacro de incendio en nuestra Escuela Infantil

16 de Junio de 2017

Llevamos un mes que ni nosotros mismos nos lo creemos. Ayer vinieron los bomberos  y nos sorprendieron cuando ¡¡de repente!! prendieron fuego a la casita y… ¡¡mirad lo que ocurrió!!!

Preparadossss, listossss, ¡¡ya!!!!!!!

La Policía Nacional hoy en DELPHOS

8 de Junio de 2017

¡¡Menuda visita!!!

¿Quién viene hoy?? Hemos preguntado a nuestros alumnos más mayores que ya se enteran absolutamente de todo y se puede hablar con ellos mejor que con muchas personas mayores. 

¡¡La Policía!!!!!! han contestado al unísono…. Pues vámonos al patio grande que los vamos a recibir con un fuerte aplauso. 

Han llegado súper puntuales, con caras sonrientes y saludando a los bebés que estaban en el patio pequeño a la sombrita y al fresco porque ¡¡vaya calor que ha hecho hoy!! y, la primera anécdota: hemos puesto un cartelito con cara sonriente diciendo “No aparquéis en el vado :)” y justo un coche ahhhhhhh ¿qué hacemos??? pues se han puesto a trabajar a velocidad vertiginosa y el coche no ha circulado, ha volado jajajajajajaja y eso que no eran los Municipales. 

Hemos entrado con ellos por la puerta del patio y ¡¡tachán!!!! la Policía era muy bien recibida por nuestros alumnos. 

Les han saludado, disfrazado, se han dejado hacer miles de fotos y nos hemos ido al ver la estrella de la actividad: ¡¡El súper coche!!!

Un coche que suena, que pita, que tiene sirenas…. guauuuuu impresionante lo que hace el coche de la Poli

Y cuando se ha ido la Policía alguno la ha echado mucho de menos…

 

Qué cansados hemos subido hoy a comer pero… si siempre estamos contentos hoy ¡¡¡muchísimo más!!

Nuestro más sincero agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y en concreto a la colaboración de la Comisaría de Ventas que es la más cercana a nuestra Escuela Infantil. 

Taller de Cocina en la Escuela

8 de Junio de 2017

Un gran día el de ayer. Comenzábamos las visitas de profesionales diferentes que irán pasando por la Escuela próximamente.

Nos acompañaba en la actividad en esta ocasión un papá de nuestra escuela, se llama Pablo y es uno de los Chef de una Cadena de Hoteles.

Perfectamente ataviado se puso enseguida con las “manos en la masa”.

Los niños colocados alrededor de unas mesas y por supuesto a la fresca en nuestro patio grande repartió a cada uno harina y un huevo para empezar a trabajar la masa para los spaguettis, ummmmmmm

¿Quién se lo pasó mejor?… He ahí el quid de la cuestión.     

Exactamente no lo sabemos pero Pablo disfrutó a tope y desde aquí queremos agradecerle su esfuerzo, su cariño y dedicación y por supuesto su tiempo que vale mucho pero también creemos que le mereció la pena tan grata experiencia con los más mayores de nuestra Escuela.

 

                           

                       

¡¡Nos ha encantado la experiencia!!! …  Buenísimo todo lo que preparaste con nuestros alumnos… ¡¡Muchas, muchísimas gracias!!!

 

Pablo, no te decimos “adiós”, no, noooo, te decimos:  ¡¡Hasta la próxima!!!.

San Isidro 2017. ¡¡Viva San Isidro!!

13 de Mayo de 2017

Estamos en esa fecha en la que nuestros alumnos vestidos de chulapos celebran con mucha ilusión la Festividad de San Isidro, Patrón de la ciudad de Madrid y también de los agricultores que piden al Santo Isidro que permita que llueva y que el agua del cielo riegue sus campos para que sea muy grande la cosecha que obtengan. 

¿Y nosotros? ¿Regamos a nuestros niños?…

 

Sí, cada día un poquito pero no con agua 🙂 

Igual que el agua del cielo enriquece el crecimiento de las plantas a un ritmo adecuado y por tanto permite el desarrollo correcto de las mismas y finalmente se obtiene el fruto deseado, con las personas es igual. Es el riego muy semejante a esos cuidados que procuramos que sean tan delicados  y a toda esa información que se les proporciona diariamente con o sin intención específica y que ellos de forma natural van aprendiendo e interiorizando, asentando y poco a poco va saliendo al exterior y nos muestran que su proceso de desarrollo y crecimiento personal está resultando muy exitoso y que se les va llevar a poder defenderse en la vida ordinaria perfectamente y ser grandes… ¡¡muy grandes!!!

En nuestra Escuela cada año celebramos esta Fiesta con muchas ganas y queremos seguir celebrándola muchos años más. 

Hoy el día transcurre en ambiente de fiesta con música muy madrileña de fondo: chotis y más chotis, hacemos muchas fotos y sobre todo, disfrutamos viendo personas tan pequeñas y que saben cómo lucir perfectamente el traje típico madrileño de Madrid Capital. 

Días diferentes para una Escuela diferente. Una Escuela que procura por encima de todo que sus alumnos y sus familias disfruten con todas y cada una de las actividades programadas cuya finalidad es la de que ellos aprendan por si mismos, cada uno conforme a sus posibilidades cognitivas y motrices sin forzar nada y con el apoyo de esos mediadores (familia y Escuela) de manera que van construyendo la base de su aprendizaje sólido y afianzado y que les permite dar el siguiente paso y así sucesivamente….

 

Familias de DELPHOS… ¡¡Gracias por vuestra colaboración!!!! 

¡¡Feliz Día de la madre!!!!

7 de Mayo de 2017

Queridas mamás… ¡¡Muchas felicidades por la parte que nos toca!!

Las madres se merecen no un día…, se merecen que se las tenga en cuenta cada uno de los 365 días del año porque madre, como bien dice el refrán, no hay más que una.

¿Qué tenemos las madres? Pues tenemos algo muy especial porque sólo nosotras sabemos que es llevar a una criatura dentro de nosotras durante una media de 9 meses, nadie como nosotras sabemos lo que se sufre al principio, en el medio y al final del embarazo siempre con los miedos de “si todo estará bien” y menos importante si será varón o mujer, nadie como nosotras sabe el gran dolor del parto y la satisfacción tan enorme unido a ese sentimiento que no sabemos dónde colocar, nadie como nosotras siente, conoce y percibe las necesidades de nuestros hijos…

¿Cuándo se valora de verdad lo importantes que son nuestras madres?…, Sin dudarlo creo que todas y cada una de nosotras diríamos lo mismo: ¡¡cuando hemos sido madres!! 

En ese momento tan dulce, emocionante de un enamoramiento diferente al “otro” y  hacia ese ser tan pequeño que ha venido al mundo y que crece al lado nuestro casi sin darnos cuenta y que sólo queremos para él todo lo bueno y que no le pasa nada y que crezca sano y fuerte y que nos pasamos noches en vela cuando se ha puesto malito y que lloramos cuando llora y nos reímos y somos tan felices cuando le vemos bien…

Bueno, en definitiva que nuestros niños es lo mejor que nos ha ocurrido nunca…

 

¡¡Viva las madres!!! y,porsupuesto… ¡¡Viva las abuelas!!!