BLOG DE LA ESCUELA INFANTIL DELPHOS

Bienvenidos al nuevo Curso Escolar 2017 2018

2 de septiembre de 2017

Estimadas familias, amigos y seguidores de nuestro Centro Educativo.

Comenzamos un nuevo curso (el vigésimo cuarto desde la autorización del B.O.E de 4 de marzo de 1994)  lleno de ilusión, de nuevas expectativas y emociones que están por venir y con muchas familias que vuelven a confiar en nosotros y que son las que nos permiten tener una Escuela llena de niños corriendo, riendo, saltando, gritando de emoción e incluso ´llorando´ que es una de las formas más normales y naturales de expresarse y hacerse notar el ser humano en estas edades tan tempranas.

Si queréis conocer algo más del llanto en los niños, os animamos a leer nuestro artículo sobre el llanto de los niños incorporado en la web este verano http://escuelainfantildelphos.es/escuelafamilia/el-llanto-de-los-ninos/

El mes de septiembre que acabamos de recibir es para nosotros un periodo de adaptación y de conocer a los niños de nueva incorporación y a sus familias, una toma de contacto importantísima de las familias con el Centro Educativo porque se comienza con cierto temor a cómo será el hacerse a los nuevos espacios y a las nuevas personas, cómo será tratado, si se atenderá a su llanto, si se le dará bien de comer, si dormirá bastante…

A todas estas preguntas que los padres se hacen y que les preocupan tenemos que responder abiertamente que ´si´.

Los niños, gracias a la colaboración de las familias, suelen sufrir un proceso de adaptación breve y no tan doloroso como algunos piensan.

Los niños, tienen todas sus necesidades perfectamente cubiertas y se dedican a hacer su trabajo que como todos sabemos es “jugar”. El #juego es objetivo prioritario en todas las actividades programadas y también de las actividades libres de nuestra Escuela Infantil.

Cuanto más juegan, más aprenden y más felices y cómodos se encuentran.

Os deseamos un feliz curso escolar y nos ponemos a vuestra disposición para atender las demandas o dudas que os puedan surgir.

 

Gracias por permitirnos disfrutar de esa personita tan maravillosa, perfecta y fantástica que es lo que más vale en el mundo para cada uno de vosotros.

 

 

Verónica García Notario_ Directora Escuela Infantil DELPHOS

Septiembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *